Mèrlett Tecnoplastic S.p.A. Merlett Merlett

News

SUPERFLEX EASY PACK

Partiendo de un requisito "estético", y también práctico, con objeto de mejorar el embalaje de las mangueras Superflex, Merlett ha diseñado el nuevo sistema Easy Pack (Fácil Apertura).

La idea principal es mejorar totalmente la apariencia de embalaje de las mangueras Superflex.

Una ventaja adicional viene dada también desde un punto de vista del transporte: a diferencia de los embalajes anteriores, el Easy Pack,  permite el almacenamiento de pequeños productos/objetos en el agujero interior de los rollos, con el fin de maximizar el espacio disponible.

El Easy Pack se está implementando en primer lugar en las gamas Superflex PU R y Superflex PU L/R (de Ø80mm hasta el máximo diámetro de las gamas).

La innovación consiste en cubrir la manguera con una envoltura ajustada de PE, teniendo una tira de hilos de poliéster a lo largo para estirar e ir abriendo la manguera. El nuevo embalaje no solo mejora la estética exterior y la capacidad de manejo de las mangueras Superflex, sino que también es mucho más fácil de quitar el embalaje del producto. De hecho, una ventaja clara es la de extraer solo la cantidad necesaria de embalaje cuando la manguera es cortada, dejando el resto de rollo restante en perfectas condiciones. Por otra parte, la apertura del nuevo embalaje es absolutamente inmediata y la manguera queda lista para ser utilizada.

Ha sido instalada una nueva máquina para el sistema Easy Pack en la planta de producción de Merlett, siendo esta nueva máquina de embalaje 100% flexible para el ajuste del diámetro: el embalaje Easy Pack tarda sólo unos minutos, siendo el resultado final mucho mejor que antes, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista de utilización.

El video muestra cómo se trabaja con el nuevo sistema Easy Pack.

Con esta nueva configuración de embalaje, el aprovechamiento del espacio es máximo, gracias al espacio disponible en el medio de los rollos de manguera.

Una etiqueta adhesiva Merlett bien visible está incluida al final del rollos, para una mejor explicación de cómo extraer el embalaje.

La solución Easy Pack está siendo implementada desde mediados de marzo'16 para los nuevos pedidos, estando disponible en los almacenes de Merlett y serán distribuidas regularmente a los clientes una vez se vayan agotando los stocks anteriores, teniendo estos últimos prioridad.

News Archive