Mèrlett Tecnoplastic S.p.A. Merlett Merlett

News

MERLETT MANGUERAS DE PU – POR QUÉ POLIURETANO?

El PVC y el Poliuretano (PU) son dos materiales termoplásticos perfectos para la fabricación de mangueras. Dependiendo de factores como la temperatura, la compatibilidad química y la flexibilidad necesaria, un material puede funcionar mejor que el otro para una aplicación concreta.

Por lo tanto, al elegir una manguera, es necesario tener muy en cuenta: lo que fluirá a través de la manguera,  la temperatura de trabajo, si va a ser utilizada en el interior o al aire libre, la presión necesaria, la dureza requerida, si habrá fluidos que gotearán sobre la manguera, si tiene que ser esterilizada, si tendrá que reutilizarse, etc.

Desde hace muchos años, MERLETT produce  mangueras de PU, con características de altas prestaciones y altamente reconocidas en todo el mundo.

El Poliuretano combina las mejores propiedades tanto del plástico como del caucho. Garantiza una elevada resistencia a la abrasión y al desgarro  (de 2,5 a 5 veces más alta que un producto de caucho y 3-4 veces más alta que uno de  PVC plastificado uno), así como alta resistencia al alargamiento y la tensión. Por su  naturaleza, el Poliuretano tiene una buena resistencia a los productos químicos, UV (la coloración amarillenta del PU en la superficie exterior es un fenómeno característica) y una excelente resistencia al ozono.

Tiene una resistencia excepcional a la mayoría de las gasolinas, aceites, queroseno y otros productos químicos derivados del petróleo, con lo que es la elección ideal para salidas de combustible. Muestra también una mayor resistencia en las aplicaciones de presión y vacío que productos de PVC o de caucho y también mayor resistencia a los cortes que la mayoría de otros termoplásticos.

Una manguera de Poliuretano puede durar cuatro o cinco veces más que las mangueras vinílicas utilizadas en la misma aplicación.

Las mangueras de Poliuretano son superiores a las de PVC  en cuanto a rinden mucho mejor para caudales considerables de materiales sólidos, tales como grava, arena, polvo de madera, astillas de madera oserrín de extracción.

 

PU ET y PU EST

 

Hay dos categorías principales de Poliuretano: PU con base de Poliéter y PU con base de Poliéster. Tanto el uretano de poliéster y el uretano de poliéter son elastómeros, es decir, que poseen propiedades elásticas.

Poliéster

PU con base de Poliéster tiene una fuerte resistencia a corte y al desgarro, junto con una excelente resistencia al aceite y calor.

 

Poliéter

Los materiales con base de Poliéter aseguran un mejor rendimiento a bajas temperaturas, exhibiendo una resistencia hidrolítica muy superior, especialmente en ambientes húmedos, resistiendo hongos y microbios en desarrollo.

La mayor flexibilidad de los PU con base de Poliéter explica el mayor coste, en comparación con los basados en Poliéster.

Por lo tanto, MERLETT no solo tiene  una extensa  gama de mangueras basadasen diferentes tecnologías, sino que  también puede ofrecer una amplia variedad de productos de PU, adecuados para diferentes aplicaciones.

 

GAMA DE PRODUCTOS MERLETT DE PU:

Gama Superflex PU

-        PU L y PU L/R

-        PU L y PU L/R compactado

-        PU CHR

-        PU y PU R

-        PU MR sustrato

-        PU HLR

-        PU PLUS H

-        PU PLUS HMR

-        PU PLUS DX HMR conductivo

-        PU PLUS HPR

-        PU R DIN 4102-B1

 

-        Oregon PU ET

-        Oregon PU EST

-        Oregon PU EST Antiestático

-        Oregon PU P EST Antiéstico

News Archive