Mèrlett Tecnoplastic S.p.A. Merlett Merlett

Innovación

Innovación

La innovación conduce al desarrollo, y el desarrollo genera los recursos para invertir en innovación

Innovación

La continua búsqueda de nuevos materiales y estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico ha permitido a Merlett instrumentar una política de mejora continua de los productos existentes y crear otros nuevos.
La gama de nuestros productos, actualmente la mayor del mercado industrial, está constantemente en crecimiento debido al desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de producción, en respuesta a las demandas del mercado.
En nuestro laboratorio estamos continuamente probando nuevos tipos de materiales y su interacción con el entorno, con el fin de encontrar la "receta adecuada" para el "uso justo" con objeto de lograr la satisfacción total del cliente.
En nuestro laboratorio experimentamos el ciclo de vida del producto y las pruebas se realizan teniendo en cuenta las características técnicas de los mismos, tales como la presión de sellado, propiedades eléctricas y resistencia a diferentes temperaturas, a los rayos UV, al impacto, a productos químicos, a la llama, flexibilidad, aplastamiento, etc.
El laboratorio dispone de varias cámaras climáticas que reproducen distintos ambientes para estudiar el comportamiento de materiales a temperatura constante de 23ºC, así como pruebas a una temperatura que puede variar de -10°C a -35°C, o también a alta temperatura, para lograr los resultados más exigentes.

Innovation

Además de los diversos equipos para las pruebas que se han desarrollado en los últimos años, también dependemos en gran medida de la experiencia de nuestro personal técnico en el laboratorio. Merlett también dispone con una sección para la fabricación de mangueras con formulaciones especiales de PVC, y con una sola prueba se  logra obtener todas las etapas y resultados en el desarrollo de nuestros materiales.

En este departamento se dispone también de otros aparatos de prueba así como, abrasímetros, flexómetros, y gran cantidad de herramientas destinadas a las pruebas de resistencia a la fatiga, presión, etc.
Nuestras pruebas en la materia prima y en el producto acabado son también muy exhaustivas con los ensayos mecánicos de tensión/compresión realizada con el dinamómetro, y también se realizan ensayos con lámparas especiales para el estudio del envejecimiento por rayos UV .
En el equipo de laboratorio contamos también para nuestras pruebas con un sistema de control monitorizado durante 24 horas diarias para ayudarnos en el estudio del comportamiento del producto terminado, con la seguridad de que los datos obtenidos se ajustarán al empleo de la manguera con buenos resultados.