Mèrlett Tecnoplastic S.p.A. Merlett Merlett

Empresa

Producción

Producción integrada y trazabilidad

Producción

En Merlett toda la cadena de producción está controlada y supervisada en cada etapa. La cadena de producción se refiere a los pasos a seguir desde la adquisición de materia prima, a la llegada de la mercancía al cliente. El objetivo último de Merlett es salvaguardar la calidad del producto con nuestro riguroso proceso de verificación en todas las etapas, garantizando los productos acabados para satisfacer plenamente las expectativas del destinatario final.

La trazabilidad es fundamental en todas las fases, para que sea posible verificar en cualquier momento la etapa que intervino en la producción de la manguera (fecha y hora), cual fue el operador y en qué línea se produjo. Todo ello gracias a un sistema de marcado especial, metro a metro, que Merlett ha desarrollado para asegurar en todo momento la trazabilidad de nuestros productos.

Production

Una característica de nuestra producción de mangueras, por lo tanto, es el oportuno y meticuloso sistema de control: inmediatamente en la entrada (de la materia prima adquirida), en el proceso (antes de la producción de granza), en la línea de producción de la manguera, a continuación de la producción (control de calidad), y finalmente, en el control del usuario final. Las mangueras son un componente vital en el uso como venas o arterias en la funcionalidad de las máquinas a veces muy complejas y caras.

A partir de la gran ventaja que representa fabricar la granza para ser utilizada en la producción de plásticos, Merlett ha construido un Departamento de Mezclas dedicado a la producción y suministro de materia prima para todas las unidades productivas de la empresa.

La producción se lleva a cabo en Italia, en dos poblaciones cercanas: Daverio y Varano Borghi, en la provincia de Varese. Desde 2007, tras la adquisición de Noviteck, ubicada en Rancate,Suiza, se producen también otros productos especiales.

El proceso de producción está integrado al procesamiento y uniformidad de la materia prima que asegura una especificación técnica constante e igualdad en la apariencia del producto.

Nuestra fábrica cuenta con un sistema de cambio continuo, con una trabajo de 24 horas dirigido a reducir los problemas de puesta en marcha y asegurar la capacidad de producción óptima y asegurar una continua disponibilidad del producto en stock.

La calidad que distingue a los productos Merlett de la competencia se inicia en la base, desde la adquisición de materias primas en el mercado hasta llegar a nuestro cliente a través de la red de distribución y conseguir una entrega eficiente.

Gracias a la experiencia técnica, en nuestro laboratorio de Merlett hemos desarrollado a lo largo de los años nuestras propias formulaciones/recetas utilizadas en la producción de nuestras mangueras, en un proceso de producción perfectamente integrado capilarmente. Una de las principales fortalezas de Merlett Tecnoplastic es el control de los materiales, adecuados y certificados a su llegada e la Compañía, reforzando aún más nuestra posición en el 2011 con la compra de un nuevo molino, con una capacidad de producción diaria de alrededor de 75.000 kg.

Boalume

Las mangueras que fabrica Merlett Tecnoplastic tienen una gran variedad de longitudes y diámetros, y están destinadas a satisfacer una gran cantidad de aplicaciones; aspiración e impulsión de líquidos, paso de aire y aire comprimido; otras mangueras específicas diseñadas para la aspiración de humos, polvo y residuos de fabricación, soldadura y limpieza de piscinas, para la industria pesquera, la industria de electrodomésticos, mangueras aptas para el transporte de alimentos, conducciones para cubrir los cables eléctricos para uso industrial y civil, etc.
Además de las mangueras espiraladas o trenzadas que cumplen con las características idóneas para su uso, la producción también puede tener aspectos estéticos, como es el caso de Boalum, la exposición de la lámpara de pie en el Museo Guggenheim de Nueva York.